MUD reitera convocatoria a tomar el CNE el 7 de septiembre

6 septiembre 2016 | Política, Regionales, Todas las del inicio

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar reiteró su invitación a la toma del Consejo Nacional Electoral (CNE) que harán este 7 de septiembre en Ciudad Bolívar. El diputado a la Asamblea Nacional Rachid Yasbek recordó que se trata de una concentración de seis horas, previéndose que sea desde las 6:00 de la mañana hasta el mediodía, cuando entonen el Himno Nacional.

«Allí estarán todos los partidos de la MUD, todos los líder, alcaldes, diputados a la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo, toda la fuerza política empujando a un solo lado, que se dé el referendo revocatorio este año, esa es la única válvula de escape», manifestó Yasbek.

El parlamentario reiteró la exigencia al CNE para que fije la fecha de recolección del 20% de firmas para el referendo revocatorio, así como el cronograma para las elecciones regionales que por ley deben celebrarse en 2016. «Este año se vienen las elecciones regionales para que Rangel Gómez se vaya de una vez por todas», agregó.

Con respecto a las críticas del gobernador Francisco Rangel Gómez sobre las movilizaciones opositoras, Yasbek fue tajante al expresar: «lo que no tienen sentido es que ellos sigan gobernando al país (…) se ha demostrado que la movilización es contundente y voluntaria».

La MUD destaca también que la marcha del 1 de septiembre desmontó la tesis del gobierno sobre un presunto golpe de Estado. «Con todo lo que se hizo en la Plaza Monumento no se pudo impedir lo apoteósico de la marcha (…) la desesperación del gobernador es clara porque tiene una derrota marcada en la frente», aseveró Yasbek, reiterando el carácter de lucha pacífica de la concentración del próximo miércoles 7 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest