MUD propone acelerar proceso revocatorio ante agudización de la crisis

7 septiembre 2016 | Política, Todas las del inicio

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) urgió este lunes a “acelerar la solución política y electoral” ante la “gravedad de lo que está ocurriendo” en Venezuela, y en tal sentido manifestó su “decisión política de conversar con todo el que haya que conversar” para el logro de ese objetivo.

“La única respuesta seria ante una situación como esta no es el aventurerismo. La única respuesta seria es adelantar, acelerar la conclusión de la salida electoral”, señaló el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba.

Este consideró que lo ocurrido en Caracas el 1 de septiembre y al día siguiente en Villa Rosa, en la isla de Margarita, son dos caras de la misma crisis política, por lo que reiteró que la mejor manera de que la crisis termine en bien para la República es que la solución sea “no la que diga la oposición, no la que diga el gobierno en su desesperación, sino lo que diga el pueblo venezolano”.

“Un proceso político tiene sus tiempos, pero en una crisis política, que es lo que estamos viviendo los venezolanos, esos tiempos pueden acelerarse, a veces de manera inopinada, en cuestión de días o de horas”, advirtió.

Recordó que con la Toma de Caracas, el pasado jueves 1 de septiembre, la oposición dio una clara demostración de poderío; no solamente de número sino de control, mientras que al día siguiente Maduro evidenció todo lo contrario, situación que, estimó, está siendo procesada “con muchísima preocupación en muchas partes”.

Con esto se refiere a los insultos contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup; sus pretensiones de eliminar la inmunidad parlamentaria; y su descontrol por el cacerolazo que recibió en Villa Rosa.

Claridad en los objetivos

Indicó que las movilizaciones que está convocando la alianza partidista opositora no tienen el propósito de servir de catarsis o de desahogo. “No. Movilizamos más de un millón de personas en función de objetivos claros y precisos. Eso es conducción de la dirigencia, mientras que del otro lado lo que estamos viendo es una especie de implosión. Lo que pasó en Villa Rosa pone de manifiesto la implosión de la capacidad de conducción de gobierno”, reflexionó.

“El resumen de eso es que aquí es demasiado importante acelerar la solución política y electoral a esta crisis y queremos llamar la atención sobre la gravedad de lo que está pasando.  En el contexto de una debacle económica y de un profundo malestar social ocurren cosas como la del viernes en la noche, con ese bochornoso incidente que implicó al señor que ocupa la primera magistratura del país”,   mínimos acuerdos“Por eso hacemos este llamado con muchísima responsabilidad a todos los venezolanos, pero sobre todo a los que aún tienen algún control sobre alguna palanca de poder, como el CNE o el TSJ: si no queremos que aquí ocurran cosas que pudieran tener un desenlace muchísimo más grave, hay que acelerar la salida electoral, democrática, constitucional y pacífica. Eso es lo responsable”, insistió.

No obstante, propuso una salida civilizada a los sectores del oficialismo que deseen deslindarse, ya no solamente del discurso, sino también del comportamiento del presidente. Explica que para eso debe existir un acuerdo entre las partes.

“Quienes hoy son gobierno mañana van a ser oposición, obviamente, entonces hablemos de eso, de las condiciones en que van a ser oposición. Nosotros podemos garantizar que no van a ser las condiciones en las que está siendo oposición ahorita Delson Guarate, o Yon Goicoechea, o Daniel Ceballos, o Manuel Rosales o Antonio Ledezma, para poner solo algunos ejemplos”, comparó.

“Todo lo que signifique conversar para acelerar el cambio político, para acelerar la consulta electoral, y para que esta crisis tenga una solución pacífica y democrática, hay que hacerlo”, insistió.

“Para eso hacemos este llamado de manera directa y clara. Señores del oficialismo: tienen que deslindarse ya no solo del discurso sino de ese tipo de prácticas también. Ustedes, por aferrarse al pasado, ya arruinaron el presente. No echen a perder la poquita posibilidad de futuro que les queda”, advirtió. (Prensa Unidad)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest