MUD: Bolívar tendrá su representación en Caracas el 1 de septiembre

30 agosto 2016 | Regionales, Todas las del inicio

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolivar afirma estar lista para la gran toma de Caracas este 1 de septiembre. Están convencidos de que, pese a las acciones de amedrentamiento e intentos por impedir el traslado hasta la capital para su participación en la movilización opositora, todo el país contará con una representación.

“Bolívar tendrá su representación en Caracas el 1 de septiembre. La organización está montada”, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, quien agregó que posterior a la toma de Caracas continuarán el trabajo de activismo en función de la celebración del referendo revocatorio para 2016.

“El referendo revocatorio va este año porque es constitucional y un clamor del pueblo”, sostuvo el parlamentario.

En el caso del estado Bolívar, este jueves 1 de septiembre también habrá movilizaciones. En Upata será una concentración en la Plaza Bolívar; en Ciudad Bolívar una caravana que saldrá desde el parque Ruíz Pineda, y en Puerto Ordaz una marcha que tendrá como punto de concentración, a partir de las 8:00 am, el centro comercial La Churuata con destino a la Plaza Monumento CVG, en Alta Vista.
Ante los amedrentamientos de colectivos identificados con el Mersuv y la Gran Misión Simón Bolívar, como los del pasado viernes en las afueras del Palacio de Justicia, Yasbek responsabilizó al gobernador Francisco Rangel Gómez por cualquier hecho de violencia que puedan generar los colectivos presididos por Orlando Guzmán.Responsabilidad de Rangel Gómez

El pasado viernes, motorizados intentaron desalojar a las Mujeres por la Paz que protestaron en una concentración en tribunales. Militares bloquearon y dispersaron a los identificados con el colectivo.

“Se hace llamar estudiante, debería pedir reivindicaciones estudiantiles y no ir contra mujeres y hasta personas mayores. Nuestra responsabilidad es luchar por el cambio de forma pacífica”, cuestionó el diputado.

Yasbek aprovechó para solidarizarse, en nombre de la MUD, por lo que viene aconteciendo en los últimos días como la detención del alcalde de Maturín, Warner Jiménez; la revocatoria de arresto domiciliario a Daniel Ceballos, y el traslado de los dirigentes de Voluntad Popular a la cárcel de Tocuyito.

“No podrán desviar nuestra atención del trabajo que haremos por el 20% para el revocatorio (…) la toma de Caracas es pacífica y constitucional”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest