Las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar se dieron cita para ratificar la posición de la coalición opositora sobre la recolección del 20% de firma, expresada en el documento leído este lunes en el acto en Parque Miranda, donde ratifican que asumirán dicho proceso con base en la circunscripción nacional por tratarse de un revocatorio presidencial, y no por estado como impone el Consejo Nacional Electoral (CNE) como condición.
«Esto no es para sustituir a (Nicolás) Maduro solo por ambición política, sino para cambiar la crisis que vivimos como sociedad. La mayoría del pueblo solicita referendo revocatorio», afirmó José Ricardo Salazar, secretario ejecutivo adjunto de la MUD en el estado Bolívar, quien llamó a las instituciones no partidistas a sumar su responsabilidad en la lucha por lograr el revocatorio en 2016.
El jefe de campaña por el referendo, Rachid Yasbek, destacó a su vez que «la unidad no la hemos construido de un día para otro», rechazando las recientes declaraciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, en alusión a una división en la coalición opositora luego de los anuncios dados por el CNE.
Yasbek instó a los guayaneses a activarse para el proceso de recolección del 20% de firmas, aseverando que más de 12 millones de electores están dispuestos a firmar a favor del revocatorio al presidente Nicolás Maduro. «Solo juntos haremos el cambio», puntualizó.
Para la próxima fase del revocatorio, la MUD mantendrá activa la cuenta en twitter @MUDBolivarRR donde informarán en tiempo real el desarrollo del proceso.