“Estas serán unas tristes navidades, la peor que hayamos vivido”. Así califica Vicky Abelli, miembro del movimiento Ciudadanos, sobre las celebraciones de las empresas básicas a propósito de la época decembrina. “Es una indignación que decreten la Navidad cuando no hay nada ni en las ollas ni en la cartera, nuestros hijos se están yendo por la inseguridad en el país”.
El movimiento cuestiona que mientras las empresas básicas han mermado considerablemente en su producción, llevándolas casi a la ruina, se gaste dinero en celebraciones en cada una de las redomas de la urbe.
“Da rabia que esto ocurra en nuestra ciudad. Se han dedicado a crear un show de lo que serán estas navidades. Una hallaca será impagable, no se puede comprar ropa ni comida, amén de que estemos sanos porque tampoco se consiguen medicinas (…) debemos crear conciencia de que no estamos para celebraciones. Seguimos en exigencia de un cambio de modelo para atender esta crisis humanitaria”, agregó Abelli.
La dirigente recordó la realidad de los hogares venezolanos sobre la migración de jóvenes en busca de mejores oportunidades.
“Yo no quiero que mi hijo venga a Venezuela ni de vacaciones por la inseguridad que estamos viviendo, porque la gente se está muriendo en los hospitales, están comiendo de la basura, hay una falta de oportunidades para todos nosotros”, remató.