21/11/16.El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, expresó que dicha institución que precede está descontenta con el desarrollo del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición. Considera que lo mismo ocurre en el Vaticano.
“Seguimos con una gran preocupación por el desarrollo del diálogo. La CEV no está contenta con el desarrollo del proceso de diálogo como tampoco creo que lo esté la santa sede, porque diría que más de 80% de los venezolanos no están de acuerdo”, expresó Padrón en las inmediaciones de la plaza San Pedro del Vaticano.
El religioso realizó un llamado al gobierno a cumplir lo prometido en las conversaciones: la liberación de los presos políticos y abrir el canal humanitario.
A juicio de monseñor Padrón, el pueblo tiene la sensación de que el gobierno quiere controlar la mesa de diálogo.
“La forma en que el gobierno manifiesta su presencia en la mesa da la impresión negativa de que lo controla todo y no reconoce el esfuerzo de la santa sede de tener un representante del papa Francisco”, dijo en una entrevista a Globovisión.
Por último, señaló que la oposición tiene un camino electoral con el cual se puede lograr un cambio en Venezuela. Destacó que los ciudadanos tienen esperanza en la intervención de la Iglesia Católica