Minoritarios: «No hay capacidad de elecciones presidenciales”

24 octubre 2019 | Política, Todas las del inicio

La Mesa de Diálogo Nacional “no posee la capacidad de elecciones presidenciales”, expresó en exclusiva para Venepress la diputada de la Asamblea Nacional, Melva Paredes, quien recordó que la condición para que el régimen de Nicolás Maduro adelantara los comicios era el levantamiento de las sanciones por parte de Estados Unidos.

“Perdimos el foco. Nos enfocamos en salir de Maduro como sea y perdimos momentos importantes como lo son las elecciones” dijo la parlamentaria durante la emisión de “En La Mañana”, programa en el que reconoció que “el 20 de mayo se produjo una elección en la que si hubiésemos ido unidos, Maduro no sería el presidente de Venezuela”.

Paredes puntualizó que la Mesa Electoral se focaliza en la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, y que serían 15 garantías que serían tomadas en cuenta, las cuales fueron discutidas en el diálogo de Dominicana y planteadas de nuevo durante las conversaciones en Barbados.

De igual manera, la legisladora destacó que si “el G4 no se pone de acuerdo en la escogencia de los rectores del CNE, desde la Asamblea, irá al Tribunal Supremo de Justicia”. En referencia a la inclusión de los partidos con mayor respaldo entre los que se encuentran Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest