Ministros de Transporte de Venezuela y Colombia se reunieron para “acelerar los vuelos”

14 septiembre 2022 | Economía, Política

Los ministros de Transporte de Venezuela y Colombia sostuvieron una reunión el martes en la que abordaron la normalización de los vuelos entre ambos países, informó en Twitter el embajador Armando Benedetti.

“Cielos abiertos entre Venezuela y Colombia después de una reunión por Zoom entre los ministros de Transporte de ambos países para acelerar la normalización de los vuelos. 26 de septiembre sale el primero con base en lo dicho por los presidentes”, afirmó Benedetti en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de encuentro.

La semana pasada el presidente Gustavo Petro anunció que el 26 de septiembre habrá una «apertura» de la frontera con Venezuela, con la reanudación de la conexión aérea y del transporte de carga, un paso más hacia la normalización plena de las relaciones que fueron rotas en 2019.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países”, detalló Petro en su cuenta de Twitter, al tiempo que Nicolás Maduro lo anunciaba en la misma red social.

Petro destacó que con este paso se confirma «el compromiso del gobierno por restablecer las relaciones de hermandad» con Venezuela, país con el que Colombia comparte una frontera de 2.219 kilómetros.

“Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos reinician con buen pie”, manifestó por su parte Maduro.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest