Ministerio Público instó a Colombia a investigar “planes para desestabilizar el país”

9 julio 2024 | Política

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, instó a la Fiscalía General de Colombia establecer lazos de cooperación investigativa que permita esclarecer e imputar a responsable de los planes para atentar contra la infraestructura eléctrica y el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos tenido contactos en Colombia, donde nos han ido aportando información vinculada con esta investigación que nos puede llevar en las próximas horas a conocer los nombres vinculados a la solicitud”, precisó Saab.

La máxima autoridad del Ministerio Público mencionó que recibió información sobre la denuncia del grupo armado colombiano, Autodefensas Conquistadores de la Sierra, de presuntos planes de la “derecha” para desestabilizar el país.

No obstante, enfatizó que dirigentes de la oposición contactaron a un grupo armado ilegal en La Guajira hace dos meses y que la información fue entregada por un informante que se mantiene cooperando en el proceso de investigación.

Maduro respalda investigación a opositores vinculados con paramilitares colombianos

El mandatario nacional, Nicolás Maduro respaldó la denuncia formulada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en la que develó el contacto entre grupos paramilitares en Maicao (Colombia), con sectores de la oposición venezolana para atentar contra el Sistema Eléctrico del Zulia.

«Van apareciendo las pruebas para contactar mil paramilitares, ellos mismos hicieron la denuncia, la cuenta certificada de ese grupo y el Jefe Paramilitar dice que le ofrecieron plata y otras cosas más para venir a atacar a Venezuela», informó.

Agregó la declaración publicada hoy del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien confirmó que en Colombia se recibieron ofertas desde Venezuela para planes magnicidas y golpistas en contra de la Revolución Bolivariana, por parte de representantes de la oposición junto a grupos económicos locales.

«Hoy apareció Salvatore Mancuso, lugarteniente de los hermanos Castaño, (Fidel, Carlos y Vicente) quienes fundaron las Autodefensas Unidas de Colombia, grupo terrorista ligado a Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia (…) y reveló nombres entre los que se encuentran varios representantes de la oposición como Henrique Capriles, Oswaldo Álvarez Paz, Zingg y Machado entre otros voceros de la ultraderecha».(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest