Ministerio de Salud despidió al dirigente sindical Pablo Zambrano

18 agosto 2022 | Política

 

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), denunció este miércoles que lo despidieron de la Secretaría de Salud de Caracas, violando su fuero sindical.

“He sido despedido y retirado de la nómina de la Secretaría de Salud de Caracas por órdenes verbales del Dr. Ulises Rojas, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud. Acción que violenta la libertad sindical, el fuero sindical y la inamovilidad laboral”, denunció Zambrano en Twitter.

Zambrano ha sido defensor de los derechos de los trabajadores públicos, especialmente del sector salud, durante años.

También es una de las principales voces de movilización ante el polémico instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que suprime diversos beneficios contractuales. Entre ellos, la eliminación del bono vacacional a los docentes que generó una oleada de protestas en el país. Estas derivaron en la aceptación por parte de Nicolás Maduro de cancelar la totalidad del bono de los educadores y en la destitución del director de la Onapre.

Además se ha dedicado a denunciar las condiciones de precariedad en los hospitales venezolanos, sobre todo en el contexto de la pandemia de coronavirus.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest