Militarizaron Hospital de Cumaná e intervenido Fundasalud

15 febrero 2017 | Regionales, Sociales, Todas las del inicio

Cumaná.- Este lunes 13 de febrero, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, destituyó a la directiva de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) y designó al cirujano Pablo Terán como presidente de la institución y anunció revisión y restructuración del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), en Cumaná; recinto en el que designará nueva directiva en los próximos 30 días. Las acciones se efectuaron en conjunto con la Zona de Defensa Integral (Zodi) y la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Previo a la llegada de Edwin Rojas al hospital de Cumaná, se inició el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y de la Guardia Nacional. Los uniformados realizaron labores de inspección y seguridad en la institución sanitaria, en sustitución de las Milicias Bolivarianas, quienes estaban a cargo de la vigilancia en el recinto sanitario. En el hospital, los pacientes del área de Emergencias permanecían en los pasillos principales, sitios en los que recibían alimentos y atención médica.

Pacientes de Emergencia recibían atención médica en pasillos principales del Hospital | Foto: Nayrobis Rodríguez

Revisión previa

William Serantes, Jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi – Sucre) y coordinador de la Misión Abastecimiento Soberano, informó que semanas atrás integrantes del Estado Mayor Farmacéutico iniciaron la revisión en materia de insumos médicos y medicamentos. Señaló que con esta información, Rojas y la directiva de Fundasalud realizarán diagnósticos y determinarán acciones a seguir. “Nuestra Fuerza Armada se pone a la orden para revisar y acompañar la gestión hospitalaria”, apuntó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest