Miles de venezolanos en Trinidad y Tobago quieren regresar al país

9 junio 2021 | Internacionales, Sociedad

 

Miles de venezolanos que buscaron refugio en Trinidad y Tobago piden ahora ayuda para regresar a Venezuela, tras perder sus trabajos y otras consecuencias provocadas por la pandemia de la COVID-19.

La ONG local “La Casita de Arima” divulgó este lunes que cada vez aumenta el número de connacionales que quiere regresar a la nación.

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

El embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Carlos Pérez, dijo a medios locales que hasta el viernes pasado la legación diplomática había gestionado 350 solicitudes de repatriación, realizadas por teléfono o directamente en Puerto España.

Pérez dijo que la única lista confirmada por las autoridades venezolanas es la que maneja la embajada para los viajes de repatriación que organizan los gobiernos de su país y Trinidad y Tobago.

Venezolanos en Trinidad y Tobago desean regresar al país

La directora de La Casita de Arima, Andreina Briceño, confirmó que se habían registrado muchas personas que querían volver a casa.

Desde mediados de abril, precisó, cientos de venezolanos habían comenzado a pedir ayuda a las organizaciones de apoyo a los refugiados y a través de las redes sociales para regresar a casa.

CIDH abordará situación de migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago

El próximo 24 de junio, representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y del Centro del Caribe para los Derechos Humanos sostendrán una reunión virtual en la que abordarán la situación de los migrantes venezolanos y personas privadas de libertad en Trinidad y Tobago.

Los ciudadanos venezolanos que huyen de la situación económica y política que sufre su país han estado llegando al país insular, tanto legal como irregularmente, durante los últimos años. Desde el estado Sucre o Delta Amacuro, muchos venezolanos emprenden viajes clandestinos la isla. (Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest