Mike Pompeo rechazó la presencia del Hezbollah en Venezuela

21 enero 2020 | Internacionales, Todas las del inicio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y presidente de Colombia Iván Duque, aseguraron en la Cumbre Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que el régimen de Irán ha filtrado células de su brazo armado Hezbollah en Venezuela.

Los líderes, además afirmaron que el grupo terrorista opera en el país sudamericano bajo el consentimiento del régimen venezolano.

“El régimen de Maduro viene apoyando y recibiendo a grupos como disidentes de las FARC y el ELN que se dedican al tráfico ilícito en su país, estos grupos deben ser responsabilizados como también el régimen de Maduro que los apoya. El régimen de Irán, con su brazo armado Hezbollah, está en Venezuela. Esto no es aceptable”, dijo Pompeo.

Previo al inicio de la Cumbre, el diplomático estadounidense reiteró su apoyo a Colombia para combatir el régimen de Nicolas Maduro y destacó la labor de su gobierno para atender la crisis humanitaria en Venezuela.

“He visto de primera mano las consecuencias devastadoras de la dictadura venezolana. Estados Unidos agradece los esfuerzos del pueblo colombiano para recibir a los migrantes venezolanos”, dijo Pompeo.

Asimismo, enfatizó la importancia de recuperar la libertad de los venezolanos, que a su juicio afecta la estabilidad en la región.

«El mundo debe seguir apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y de acabar con la tiranía de Maduro, que daña a millones de venezolanos y que tiene un efecto en Colombia y en toda la región», aseveró el secretario de Estado de Norteamérica.

En este sentido, señaló que Estados Unidos y los estados aliados “esperamos tener un hemisferio de libertad”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, también tiene previsto un encuentro con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que llegó este domingo a Bogotá y fue recibido en la Casa Nariño por el presidente Duque.

Duque denuncia presencia de Hezbolá «con anuencia de Maduro»

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció la presencia de células de Hezbolá en Venezuela “con la anuencia de la dictadura de Nicolás Maduro”, en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo.

El primer mandatario neogranadio destacó también el apoyo del chavismo al albergar en territorio venezolano al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

“Enfrentar al terrorismo es defender la naturaleza misma de la democracia y los Derechos Humanos”.

Durante su intervención, se dirigió a su homólogo venezolano, Juan Guaidó. “Muchos quizás especulan que por qué Guaidó no ha logrado el fin de la dictadura, esta no puede ser una discusión de las capacidades individuales. Esta es una dictadura que supera todo tipo de límites”, dijo Duque.

“Esta conferencia está también para que entre todos, entendamos que la transición hacia unas elecciones libres en Venezuela es un deber de todos. Es por el anhelo de ponerle fin al patrocinio que hace ese régimen a grupos terroristas en el hemisferio”.  (NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest