Mientras Diputados reciben miles docentes rechazan aguinaldos de hambre

22 noviembre 2023 | Economía, Política, Sociedad

 

Docentes venezolanos criticaron que el régimen de Nicolás Maduro les pague de forma fraccionada 50 dólares como aguinaldo mientras que los diputados a la Asamblea Nacional electa en 2020 presuntamente reciben «miles de dólares» por el mismo concepto. Así lo denunció Gricelda Sánchez, dirigente nacional del magisterio y presidente de la asociación civil para la Formación de Dirigentes Sindicales.

«Aguinaldos de hambre, que son cancelados de forma fraccionada. Esta es una burla al gremio, donde un profesor escalafón 3 percibió en el primer pago de esta bonificación navideña apenas 30 dólares y la segunda de broma llegaba a los 23 dólares», manifestó la docente, citada por El Impulso.

Sugirió incluir «abusos» como ese en la negociación en Barbados.

Sánchez acusó a Yelitze Santaella, ministra de Educación, de profundizar la crisis en el sector educativo y de continuar el acoso contra los trabajadores.

«Lamentamos que cerrando el 2023 no se diseñara una oferta económica para el gremio docente. Ponían de excusa las sanciones para mejorar los salarios, pero ahora que las flexibilizaron persiste la política de hambre contra la clase trabajadora», expresó.

«Humillan con sueldos de hambre»

«Para el patrón encabezado por Nicolás Maduro esto es una burla donde intentan aniquilar la calidad educativa del país; donde humillan a los maestros con sueldos de hambre mientras unos funcionarios corruptos viven como reyes pisoteando la moral del ciudadano», añadió la dirigente nacional del magisterio.

Angélica Flores, secretaria de Reclamos del Sindicato Unitario del Magisterio en Carabobo, dijo que en esa entidad los docentes siguen con el horario de contingencia de dos a tres días de trabajo a la semana, a modo de protesta por los salarios. Por esta medida, afirmó, los directores comenzaron a hostigar a los educadores, amenazándolos con despidos.

«Los amenazan con despidos si continúan con las jornadas de trabajo parcial. Hemos llevado todos estos casos a la Inspectoría y realizado asambleas en los planteles. El derecho a la protesta debe respetarse y debe pasar el acoso laboral», señaló.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest