Microsoft se alinea con Google y pide regular la inteligencia artificial

25 enero 2020 | Tecnología, Todas las del inicio

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, dijo este jueves en el Foro de Davos que la regulación del uso y las aplicaciones de la inteligencia artificial es crucial, sumándose así a lo expuesto por su homólogo de Google, Sundar Picha, en este mismo contexto.

En el transcurso de una charla con el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, Nadella advirtió el riesgo de dejar sin control el poder que la inteligencia artificial otorga a quienes las controlan; por lo tanto, los implicados no pueden abdicar de su responsabilidad.

Una de las críticas más frecuentes a las herramientas que emplea la inteligencia artificial es el sesgo que muestran: de género, racial, etc. Este obedece a la tendencia de los técnicos y que según Nadella se puede evitar fomentando la diversidad.

El ejecutivo se refirió también a la dignidad de los datos que controlan las grandes empresas, datos de los consumidores. Y que estos tienen que poder controlar en todo momento, no solo cuáles son sino el uso que se hace de ellos.

Por su parte, Pichai llamó a un enfoque equilibrado en la regulación de la inteligencia artificial. Para el ejecutivo esta tecnología tiene beneficios, pero también consecuencias negativas.

Los comentarios de Pichai se dan en momentos en que legisladores y gobiernos ponderan seriamente límites a la forma en que se usa la inteligencia artificial.  (Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest