La escasez de alimentos y la crisis económica ha afectado a todos los venezolanos en lo que va de año, la tasa inflacionaria podría ubicarse por encima del 1000% al cierre de 2016, aseguró el especialista Francisco Faraco.
Algunos jóvenes y adultos mayores han recurrido a buscar comida entre los escombros de la basura para aliviar el estómago vacío, mientras que los niños han optado por pedir comida o dinero en las calles de la ciudad capital para tratar de mantener una “buena alimentación”.
Sin embargo, la crisis se trasladó al subterráneo en donde los más pequeños –esperanzados- intentan conseguir alguna persona “de buena fe” que les brinde un el desayuno, almuerzo o la cena.
“¿Me puede dar algo de comer por favor? Un pedazo de pan o lo que sea. Tengo hambre”, fue el clamor de uno de los niños que se trasladaba a las 4:00 pm en el Metro de Caracas con dirección hacia Palo Verde.
Con dinero en mano, la cara sucia, los zapatos rotos y la ropa manchada, dos pequeños suplicaban a los usuarios del servicio de transporte público que les dieran dinero para calmar la sed y el hambre.