Donald Trump está siendo tendencia este domingo, 14 de julio, por el intento de magnicidio que ha sufrido en un mitin en Pensilvania. El expresidente de los Estados Unidos ha salido con una herida en la oreja tras un tiroteo que ha acabado con un participante al acto fallecido, y al autor de los disparos abatido.
El candidato por el partido republicano a las elecciones estadounidenses ha salido escoltado y se ha manifestado en redes sociales, mostrando su buen estado de salud tras el intento de asesinato.
Las redes sociales del magnate estadounidense también han sido noticia en las últimas horas tras la retirada de la empresa Meta de todas las restricciones a las que estaba sujeto Donald Trump.
Fue expulsado de Facebook en enero de 2021
Desde el inicio del año 2021, la empresa Meta le había negado el acceso a su red social al empresario estadounidense por un gesto que consideraron alejado a los valores de la compañía cuando Donald Trump animó al pueblo estadounidense a tomar el capitolio, en los incidentes del 7 de enero.
Otro de los hechos por los que la empresa mantenía esta dureza en las sanciones a Donald Trump era por desplegar durante tiempo atrás la teoría de la «gran mentira», que trataban de una serie de acusaciones, en algún caso conspiranoicas, de su pérdida de las elecciones del 2020.
El empresario no estaba restringido en la red social, pero sufría de sanciones más severas en el caso de volver a incumplir las reglas de Facebook.Meta se justificaba con esta decisión alegando lo siguiente: «Creemos que el pueblo estadounidense debe poder escuchar a los candidatos a la presidencia en las mismas condiciones». La empresa aclaró que las sanciones fueron una respuesta a circunstancias extremas.
Ahora Meta ha anunciado que las condiciones especiales a las que estaba sujeto el candidato a la presidencia por el partido republicano han sido eliminadas.