Mérida: Lluvias ocasionan derrumbes en importantes vías de la entidad

23 noviembre 2022 | Regionales, Sociedad

 

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó sobre diversos derrumbes en la Troncal 7 y Locales 002, 004, 005 y 008, a causa de las fuertes precipitaciones registradas durante la jornada de la noche de este lunes.

Por la misma vía, Guzmán informó que hay equipos y maquinarias desplegados en las mencionadas vías para restablecer el paso.

Asimismo, dió a conocer la cuenta de que el personal de la Gobernación, junto a las autoridades militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida coordinan con organismos de seguridad y prevención, entre ellos cuerpos policiales, Bomberos de Mérida y Protección Civil regional para brindar atención inmediata al pueblo merideño.

Aseguró que la capacidad se encuentra a máximo nivel para lograr la normalidad en los sectores donde se han presentado algunas emergencias por las lluvias.

Sigue el monitoreo en Táchira por las fuertes precipitaciones

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que, debido a la saturación de los suelos, como consecuencia de la continuidad de las fuertes precipitaciones, las autoridades siguen atendiendo las zonas afectadas.

Canal destacó que debido a la condición y tipología de los suelos en la región, éste es propenso a generar deslaves y derrumbes aunado al incremento del caudal de los afluentes hídricos.

“Durante las últimas 24 horas se han presentado importantes precipitaciones en la zona norte, con mayor afectación en las vías agrícolas del municipio San Judas Tadeo (Umuquena) en la carretera rural de la aldea Las Talas, donde se presentaron deslizamientos de material granular y rocoso que generaron obstrucción”, resaltó.

La alerta amarilla sigue en gran parte de la entidad, todos los entes de seguridad siguen trabajando para evitar cualquier contingencia.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal conjuntamente con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y las comunidades de los municipios García de Hevia (La Fría) y Panamericano (Coloncito) han supervisado la obra del puente sobre el Caño Las Brujas en la Troncal 001, que fue afectada por las fuertes precipitaciones.

Bernal agradeció al gobierno nacional y la participación comunitaria, tuvo un ahorro del 80 por ciento del costo real, de allí que las acciones de autogestión cumplieron su cometido.

“Si esta obra la hubiese ejecutado la empresa privada tendría una inversión de un millón de dólares aproximadamente”, destacó.

Se espera la reapertura del puente, que beneficiará a las comunidades de La Fría, Coloncito y zonas cercanas.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest