Andrés Eloy Méndez, director de Conatel, informó este viernes que próximamente se anunciaría al país las medidas a tomar con respecto al canal privado Globovisión, tras unas declaraciones que hizo un entrevistado en el programa «Vladimir a la 1» donde habría invitado a la población a «desconocer el Estado de derecho en Venezuela».
Las acciones anunciadas por Méndez podrían incluir la suspensión del programa objeto de revisión y de algunos horarios de programación, además de una multa de hasta 10% de la factura obtenida en el año anterior, sanciones administrativas vinculadas a la habilitación y concesión dada por el Estado.
Méndez señaló que hace algunos días la representación de Globovisión se presentó ante la sede de Conatel ubicada en la ciudad de Caracas, a fin de ejercer su derecho a defensa y exponer argumentos sobre la situación que enfrenta.
“Hace unos días vino a Conatel la representación del canal en la figura del licenciado Vladimir Villegas, elegido por el abogado de Globovisión para hacer la exposición de motivos. A ellos se les escuchó hasta el último argumento, con todo respeto”, aseveró el representante de Conatel.
Por último la máxima autoridad del ente regulador exhortó a las operadoras de telecomunicaciones que transmiten en Venezuela, a “respetar las leyes y la institucionalidad del Estado venezolano».