Un grupo de 10 médicos del Ministerio de Salud, destacados en el hangar 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, denunciaron malas condiciones laborales.
“Recibimos como desayunos solo arepas rellenas con caraotas y en el almuerzo pasta o arroz con salsa sin ninguna proteína”, denunciaron los doctores.
Médicos denuncian malas condiciones alimentarias
El grupo de profesionales de la salud se encarga de recibir a los ciudadanos deportados y connacionales que retornan al país, reseñó La Verdad de Vargas.
Entre sus quejas señalaron que reciben una “pésima” alimentación, una situación diferente a la de los trabajadores de la Cruz Roja y funcionarios de los cuerpos de seguridad. Además, indicaron que el espacio destinado para comer no es el más adecuado.
“No hay médicos de primera y de segunda, todos debemos ser tratados por igual», señalaron.
Por otro lado, precisaron que deben pasar largas horas de espera para el arribo de los aviones. También enfrentan la falta de insumos como tapabocas y guantes necesarios para prevenir el contagio de posibles infecciones durante sus labores.
A esto se suma que solo reciben como pago un Bono de Guerra y 382 bolívares, debido a que no les han asignado el Bono de Corresponsabilidad que, según ellos, les prometieron meses atrás.
“Deseamos elevar esta queja a las máximas instancias y a la ministra Magaly Gutiérrez para que se corrija. Nos gusta nuestro trabajo y lo ejercemos con pasión, pero nos la ponen difícil”, instaron. (EN)








