Superando obstáculos. La líder opositora María Corina Machado llegó a San Fernando, capital del llanero estado Apure. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) bloqueó el paso de su caravana vía terrestre, pero la presidenta de Vente Venezuela arribó a la ciudad apureña en curiara.
El río Apure fue el mudo testigo de la entrada de Machado a San Fernando. Pese a las trabas impuestas por los militares para dejar transitar la caravana de la dirigente de Vente Venezuela, ella optó por abordar la embarcación que se desplazó por las aguas fluviales para llegar a su destino.
Para mañana miércoles están previstas actividades políticas que liderará la opositora. San Fernando, Achaguas y San Juan de Payara la recibirán con concentraciones en las que llevará el mensaje de esperanza con miras a la participación de los electores apureños en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
Machado no podrá contarse en los comicios presidenciales por cuanto fue inhabilitada, sin embargo ya le levantó la mano al diplomático Edmundo González Urrutia, que de candidato «tapa» pasó a ser el legítimo aspirante a la primera magistratura por la tarjeta de la MUD.
Reina la expectativa en Apure con la llegada de María Corina. La población espera su mensaje con ansias.