Matheus: Criticó relanzamiento del Plan Patria Segura

18 enero 2017 | Economía, Política, Todas las del inicio

Desde el parlamento tiene previsto discutir varias leyes en el ámbito de seguridad, apuntó

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática Juan Miguel Matheus, criticó el relanzamiento del Plan Patria Segura que anunció este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Agregó que el Gobierno Nacional sigue “metiendo miedo a la población venezolana(…) es el país más inseguro del planeta”, dijo durante el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Destacó que desde el parlamento se ha propuesta el “Plan impunidad Cero” y esta dividido 4 partes: la seguridad ciudadana,  una policía “bien” capacitada, formada y con seguridad social, unos tribunales sanos y al servicio de la justicia y finalmente un sistema penitenciario que pueda permitir la reinserción social, “ninguna de los nombrados están presentes en el país, por eso hay 98% de impunidad”.

Agregó que se va a realizar la primera discusión de la “Ley de indemnización de víctima de la violencia”, detalló que con este instrumento se busca lograr una atención psicológica para las personas, la indemnización por la perdida irreemplazable y una ayuda para el gasto funerario.

La AN tiene previsto discutir varias leyes en el ámbito de seguridad, apuntó.

Expresó que los venezolanos no tienen confianza en los órganos policiales “esto es responsabilidad del presidente, Nicolás Maduro”. Apuntó que la violencia en Venezuela está “desbordada por la corrupción y el narcotráfico”.

Para este 23 de enero “la Mud hará los anuncios concretos para rememorar esta fecha”, expresó el parlamentario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest