Más del 75% de los bancos en Venezuela usarán tarjetas «contactless» a finales de 2024

18 mayo 2024 | Economía

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Pedro Pacheco, reveló que para finales de 2024 la mayoría de los bancos del país podrán implementar la tecnología «contactless», que permite al consumidor poder pasar su tarjeta de débito por los puntos de venta sin necesidad de introducirla en el equipo.

Pacheco, en entrevista concedida a Unión Radio, prevé que para 2025 ya toda la banca pública y privada del país habrá estandarizado el uso de las tarjetas contactless; aunque con algunas restricciones como por ejemplo que el límite inicial de uso será de hasta 20 dólares «para «agilizar el proceso y evaluar cómo funciona».

«Si haces un consumo mayor entonces te van a pedir la clave, van a haber ciertos límites, en la medida de los montos las exigencias van a ser mayores», dijo.

Desde el I Congreso Internacional de Ciberseguridad, el presidente de la ABV sostuvo que es necesario promover una cultura de protección de datos. «No puedes estar gritando tu clave ni tu correo electrónico porque estás dando información que te empieza a convertir en más vulnerable», acotó.

Pacheco reveló que 30% de las pequeñas y medianas empresas registró alguna incidencia en 2023.

A finales de 2023 se conoció que Mastercard tomó la delantera en la modernización del pago con tarjeta de débito en Venezuela. La empresa norteamericana impulsa en el país la migración de las tarjetas Maestro a las nuevas Mastercard Débito, que permiten pagos con tecnología Contacless (sin contacto) con el plástico pero también con teléfonos que tengan tecnología NFC. Es decir, los pagos que se hacen acercando el instrumento al punto de venta, sin más. Además, se permiten las compras en línea que antes solo estaban permitidas para tarjetas de crédito.

Las condiciones del mercado venezolano brindan unas condiciones particulares a la empresa. Por una  parte, su competencia, Visa, no ha anunciado un plan tan extendido de sustitución de tecnología y, por otro, la casi completa desaparición de las tarjetas de crédito nacionales en manos de usuarios hace que la posibilidad de hacer pagos virtuales con débito tengan gran atractivo.

Federico Martino, cluster leader de Mastercard para la región, dijo que buscan impulsar la confianza, «que todos sepan que con un plástico o un teléfono la transacción se va a completar bien». El foco, afirmó, es hacer más transparentes y seguros los pagos, y facilitar la movilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest