Más de 30 detenidos tras enfrentamientos en protesta propalestina en la Universidad de Ámsterdam

9 mayo 2024 | Internacionales

 

Manifestantes propalestinos se enfrentaron el miércoles con la policía en una protesta estudiantil en la Universidad de Ámsterdam donde hubo al menos 32 detenidos, según señalaron las fuerzas del orden.

Siguiendo el ejemplo de los campus estadounidenses, en numerosas universidades europeas proliferan las protestas para denunciar la operación militar israelí en la Franja de Gaza.

Reclaman a las instituciones académicas que terminen sus relaciones con el Estado hebreo.

En Ámsterdam, unidades antidisturbios de la policía cargaron con porras contra los estudiantes que habían ocupado un edificio universitario y levantado barricadas.

«Violencia, destrucción y agresiones»

Alrededor de medianoche, la policía había arrestado a 32 personas por violencia, destrucción, agresión e incitación en el campus y en una arteria de la capital neerlandesa que los estudiantes bloquearon tras ser expulsados por la fuerza de la universidad.

«Los manifestantes lanzaron amoníaco contra la policía antidisturbios», agregó el cuerpo de seguridad en un mensaje en la red social X.

También, iniciaron su protesta el lunes y reclamaron a la Universidad de Ámsterdam que corte cualquier vínculo con Israel por su ofensiva militar en la Franja de Gaza.

La policía los desalojó el martes por la mañana y detuvo a 169 personas, pero por la noche los estudiantes ocuparon otra parte del campus.(AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest