Más de 145 mil personas se movilizaron este fin de semana, durante la reapertura “gradual y controlada” de la frontera entre Colombia y Venezuela. Así lo reseña lanacionweb.com
De acuerdo a las autoridades el paso peatonal transcurrió en completa normalidad. Específicamente, el sábado transitaron más de 90 mil ciudadanos, mientras que el domingo el flujo de personas llegó a más 58 mil personas.
Para este primer paso oficial fueron habilitados seis puntos entre losestados Táchira, Zulia, Amazonas y Apure, los cuales estuvieron abiertos entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.
Las autoridades implementaron la Tarjeta Migratoria para el Tránsito Fronterizo, la cual será de uso obligatorio sólo para transitar en territorio colombiano, a fin de contabilizar el ingreso de venezolanos a ese territorio, principalmente para comprar alimentos y medicinas.
Es de recodar, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo Juan Manuel Santos, acordaron la reapertura tras casi un año de reuniones y negociaciones para determinar de qué manera sería el mecanismo a emplear.