Marquina: Maduro ratificó que abandonó su cargo al no comparecer ante la AN

18 enero 2017 | Política, Todas las del inicio

Marquina aseguró que la obligación de Nicolás Maduro era asistir al poder legislativo como representante legítimo del pueblo venezolano

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática,  expresó que el hecho de que Nicolás Maduro no rindiera su discurso de Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, “ratifica que abandonó su cargo”.

“La Constitución de la República es muy clara. Maduro debió presentar rendición de cuenta política y administrativa ante la Asamblea Nacional y no ante el Tribunal Supremo de Justicia, esto ratifica el abandono de cargo del presidente, ya que no puede actuar violando la Carta Magna o abandonando el hilo constitucional», dijo el parlamentario.

Marquina aseguró que la obligación de Nicolás Maduro era asistir al poder legislativo como representante legítimo del pueblo venezolano. “El hecho de que el Presidente hizo caso omiso a las leyes que lo rigen, lo imputan al abandono de su cargo.

El diputado criticó el informe entregado por Maduro por no mencionar “los verdaderos problemas que aquejan a Venezuela”.

“Quiero que alguien me diga en que parte se habló de la inflación en nuestro país, la cual es la más alta del mundo o que dijo con respecto a la escasez de alimentos por la que atraviesan los venezolanos, dijo Marquina.

Lamentó que el jefe Ejecutivo no se refiriera a los más de 29.000 venezolanos que murieron en manos de la inseguridad.

Con información de nota de prensa

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest