María Corina pide garantías en negociación para la transición

4 julio 2024 | Política

María Corina Machado, líder de la oposición, aseguró que tiene disposición a avanzar en un proceso de negociación y transición con Nicolás Maduro. Según indicó, en ese proceso habrá “garantías para las partes” a fin de lograr una transición política en Venezuela.

“Hemos sido muy claros, insistentes, explícitos en todo lo que hemos dicho. Estamos dispuestos a avanzar en un proceso de negociación con garantías para las partes y que exista justicia en Venezuela. Eso es lo que el país aspira”, dijo Machado en entrevista con el diario El Tiempo de Colombia.

La líder opositora no quiso especular sobre las razones que motivaron a Nicolás Maduro a retomar el diálogo con Estados Unidos. Afirmó que “lo importante es lo que salga de ello”.

La líder de Vente Venezuela insistió en la importancia de que se cumpla el Acuerdo de Barbados. Esto, para que haya una elección presidencial competitiva el 28 de julio. Además, advirtió que “no es sostenible” que Maduro decida mantenerse en el poder “por las malas”.

Machado aseveró que el gobierno nacional “no es monolítico”. Y que hay sectores que “van a contribuir a que la transición avance de manera estable, sostenida y pacífica”.

“Dentro del Gobierno cada vez hay más voces que se nos acercan. Y nos dicen que quieren entender cómo sería el futuro para ellos en un escenario de transición”, afirmó, al reiterar su disposición a “abrir los brazos” y “recibirlos con respeto”.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest