María Corina Machado, dirigente del partido Vente Venezuela, aseguró que el entorno del presidente Nicolás Maduro pretende deshacerse de él. Afirmó que esto se evidencia en la insistencia de la dirigencia oficialista en realizar el referéndum revocatorio el año que viene, lo que dejaría fuera al mandatario, pero mantendría en el poder a su partido.
“El Consejo Nacional Electoral (CNE) viola hasta sus propias normas para retrasar el revocatorio hasta después de enero del 2017. Esto sería un fraude y una traición, porque el entorno presidencial quiere deshacerse de Maduro, pero mantener las mafias en el poder. No lo vamos a tolerar”, declaró en una entrevista al diarioABC de España publicada este jueves.
La ex diputada explicó que las movilizaciones pacíficas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática son para exigir al CNE publicar el cronograma electoral y la activación del referéndum revocatorio antes del 10 de enero de 2017.
“Queremos un cronograma electoral antes del 10 de enero. Si no es así, sería preocupante. Las dictaduras se sostienen con la obediencia de la gente, pero no podrán con la rebeldía de los venezolanos”, declaró.
Machado destacó las trabas que impuso el gobierno para evitar que los venezolanos se dirigieran desde el interior del país hasta Caracas.
«Ha sido conmovedor ver a los médicos, los estudiantes, los discapacitados en sillas de rueda, los indígenas hacer el esfuerzo de venir a pie a Caracas y, al llegar, ver a los militares que les impidieron el paso».