María Corina Machado convocó a una protesta masiva en Venezuela, tras el anunció de la Fiscalía venezolana de una investigación en su contra.
Un día después de que la Fiscalía venezolana anunció una nueva investigación en contra de María Corina Machado al acusarla de traición a la patria, la líder opositora convocó el sábado a una protesta masiva y aseguró que al gobierno venezolano solo le queda negociar una transición de poderes.
Mientras tanto, el ministro del Interior, Diosdado Cabello, arremetió contra la líder opositoria y la acusó de ser parte de un plan de conspiración.
“El tiempo se le acabó al régimen”, insistió Machado en un encuentro telemático con activistas internacionales. “Su única opción es aceptar los términos de una negociación con nosotros”.
La exlegisladora convocó a una protesta mundial y masiva el 1 de diciembre, en la que espera que el mundo se manifieste por “la causa de un país que ha decidido avanzar hasta el final”. No se refirió a las acusaciones en su contra.
Por su lado, Cabello anunció en una rueda de prensa que los organismos de seguridad desmantelaron en el estado de Zulia un presunto nuevo plan de “desestabilización” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro e involucró a la opositora, a un empresario de esa región y sus dos hijos, así como a otras personas que no identificó.
Agregó que en el supuesto plan participarían grupos paramilitares colombianos y delincuenciales venezolanos que recibían financiamiento del narcotráfico.
con información de VOA