La candidata presidencial María Corina Machado, cree que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha cometido un «grave error» al emitir la sentencia que suspende los efectos de la Primaria del pasado 22 de octubre.
Machado, quien participó a distancia, en una actividad organizada por el centro de pensamiento Diálogo Interamericano, desarrollada en Washington, destacó que la medida fue el resultado de la «desesperación» de las autoridades venezolanas, que no esperaban participación de tanta gente en la Primaria.
Expresó que los resultados de los comicios es un indicativo de que la esperanza en los venezolanos «está creciendo» e insistió que el evento contó con una «gran organización ciudadana».
«Estoy segura que el final será la libertad», dijo la política, haciendo hincapié en que «unas elecciones solo pueden ser libres y justas si al candidato elegido por la gente» se le permite seguir adelante.
El TSJ dejó sin efecto la Primaria opositora del 22 de octubre que tuvo una participación de más de 2 millones de personas, y pidió a la directiva de la Comisión organizadora, la cual es investigada, entregar todo el material del proceso.
El Gobierno nacional habla de un supuesto “fraude” y “resultados inflados”. (YR)
Con información de Tal Cual