La líder de la oposición, María Corina Machado, confirmó la noche de este jueves que fue detenida por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro. Explicó que una persona fue herida de bala durante la situación.
Además, sostuvo que se encuentra en un lugar seguro. «Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron. Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes hasta el final», dijo Machado en un breve comunicado en su cuenta de X.
En ese sentido, se refirió a las manifestaciones que se realizaron en todo el país. Agradeció a los venezolanos por acompañarla y dijo que mañana le comunicará a los venezolanos lo que ocurrió cuando fue detenida.
«Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a cobrarla. Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana», resaltó. Insistió en que «Venezuela será libre». (EN)