María Corina llegó a Apure en una curiaria ante el bloqueo del puente principal

23 mayo 2024 | Internacionales, Política, Sociedad

 

La líder opositora María Corina Machado llegó este miércoles al estado Apure, superando los obstáculos del camino impuestos supuestamente por partidiarios oficialistas que cerraron el puente que conecta Guárico con tierra apureña.

Machado cruzó el río Apure en una curiara ante el bloqueo del puente María Nieves por parte de seguidores de Nicolás Maduro y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

La ganadora de las primarias opositoras llegó al estado Apure, como parte de la campaña electoral en la que respalda al candidato unitario Edmundo González, quien se medirá contra Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del 28 de julio.

A través de su cuenta en X, Machado detalló que visitará Achaguas, San Juan de Payaras y San Fernando. «Juntos y con fuerza hasta el final por #EleccionesLibresVzla», señala la publicación.

Cabe recordar que el pasado sábado 18 de mayo en un acto que marcó el comienzo de una nueva etapa en la política venezolana, cientos de ciudadanos se dieron cita en La Victoria, estado Aragua, respondiendo al llamado del candidato presidencial unitario, Edmundo González, y la líder opositora María Corina Machado.

Machado, con palabras firmes y un llamado a la solidaridad, describió a Edmundo González como “un hombre honorable y honesto, un buen padre de familia, y el próximo presidente de Venezuela”. Su discurso no solo destacó las cualidades personales de González sino que también recordó a los venezolanos la importancia de estar unidos en estos momentos cruciales para el país.

«Quienes creen que esta es una contienda electoral más, no entienden nada»

Luego de un trayecto accidentado de camino hacia el estado Apure, pues presuntamente partidarios del gobierno cerraron el puente María Nieves para tratar de impedir la visita, María Corina Machado llegó finalmente a la entidad llanera la mañana de este miércoles cruzando el río Apure a bordo de una curiara.

Una vez en la región, la líder opositora inició sus actividades en medio de la campaña electoral en respaldo a Edmundo González Urrutia, para lo cual invitó a los lugareños a respaldar el cambio, en aras de impulsar la transición democrática.

Rodeada de los apureños que la acompañaron en la localidad de Achaguas, Machado señaló: «Quienes piensan que esta es una contienda electoral más, no entienden nada; esta es una lucha espiritual».

Asimismo aseguró que, a partir del 28J «vamos a construir una Venezuela donde habrá libertad para todos y en la que traeremos de regreso a nuestros hijos”.

María Corina Machado destaca la derrota que el oficialismo se está llevando en las calles

En la jornada, María Corina tuvo otros dos encuentros. En San Juan de Payara afirmó ante los presentes que «ya el oficialismo se está llevando una derrota en la calle» y que «lo que viene es la gran derrota contando esos votos uno a uno el 28 de julio».

Ya en la noche, en San Fernando, la capital estadal, agradeció las muestras de cariño, y de esperanza que recibió durante todo el recorrido por la entidad.(EC)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest