María Corina en el aniversario de Vente Venezuela: «Vamos por el cambio total»

26 mayo 2024 | Política, Sociedad

El partido Vente Venezuela cumplió este viernes 12 años de fundado y su coordinadora nacional, María Corina Machado, envió un mensaje a sus afiliados en el que aseguró que “este movimiento cívico nos trasciende”.

De acuerdo con la líder opositora, Venezuela está a apenas dos meses de una elección presidencial en la que una “inmensa, apabullante mayoría de venezolanos nos vamos a pronunciar por un cambio total”, y señaló que la organización política azul tiene una enorme importancia en el desenlace de ese proceso.

“Esto ha sido posible gracias a ustedes, a ese corazón Vente que late dentro de cada uno de ustedes. La filosofía de Vente es compartida hoy por un movimiento cívico nacional”, dijo en el audio enviado a los miembros de Vente.

A continuación, el mensaje de María Corina Machado:

Mi querida Gente Vente, mis queridos compañeros de lucha,

En estos días nuestro partido Vente Venezuela cumple 12 años. Y aunque estamos ya a sólo dos meses del 28 de julio, enfrascados en esta lucha por la liberación de Venezuela, es momento de hacer un pequeño alto en el camino para pensar en lo que este aniversario significa para nosotros y para todo el país.

En ese sentido, quisiera que pensemos por un momento dónde estábamos hace una década, dónde estamos ahora, y dónde podríamos estar en un futuro no tan lejano.

¿Dónde estábamos hace no mucho tiempo? Hace 12 años, ante las primarias de 2012, un grupo de venezolanos nos comprometimos a construir una opción política que realmente estuviera apegada a una serie de valores que compartimos. Valores que nos marcaban un norte claro y que nos han llevado a perseverar ante cualquier dificultad.

Esos valores parten del reconocimiento y defensa de la dignidad del individuo como ser racional, libre y autónomo. Precisamente porque cada uno de nosotros es racional, libre y autónomo es que estamos facultados para ser ciudadanos dentro de una república.

En consecuencia, creemos también que de nuestra libre capacidad para asociarnos y trabajar unidos emerge nuestro poder. Hace dos años cundía el desánimo y la tristeza. Pero Venezuela despertó cuando los venezolanos, en cada rincón del país, decidimos salir a la calle, reencontrarnos y comprometernos para la acción. Ahí nos dimos cuenta de que unidos conformamos una invencible fuerza ciudadana, y de que no nos detendremos hasta reunir a nuestras familias.

Por eso creemos también que un país progresa, no cuando alguien nos quiere controlar para supuestamente resolvernos nuestros problemas, sino más bien cuando nosotros, como ciudadanos libres, podemos cooperar y cobrar el fruto de nuestro esfuerzo. Por eso creemos en una economía libre, basada en la libre iniciativa de cada ciudadano y en el libre intercambio entre todos.

Por ende, creemos en la capacidad de cada quien de procurar su libre desarrollo, eligiendo su destino con base en su propio esfuerzo, al calor de una sociedad que procura todo lo necesario para que cada quien pueda gozar de oportunidades y aprovecharlas en la misma medida de su esfuerzo.

Creemos en la convivencia pacífica, basada en un orden constitucional donde impera la ley. Y creemos también que cuando ese orden no existe, la única manera de alcanzarlo es mediante el coraje que implica reconocer la verdad y actuar conforme a ella.

Y fíjense: hace una década muchos decían que estábamos locos, que éramos radicales o que al pueblo venezolano no lo movían estos valores. Pero nosotros perseveramos. Y para impulsar esta visión de la sociedad que queremos decidimos construir un partido desde cero, completamente comprometido con esta filosofía de la libertad.

Ese partido es Vente Venezuela. Un partido que es todo corazón, que no ha necesitado gobernaciones o alcaldías para crecer y consolidarse. Es una organización que ha crecido desde abajo hacia arriba. Y por no estar atado a ningún poder local, desde un principio Vente nació como un partido nacional, un partido que se fue sembrando a todo lo largo de nuestra geografía nacional.

Como tenemos un norte claro, en muchos momentos hemos ayudado a conformar consensos, pero también hemos sabido discrepar cuando ha sido necesario. Por eso influimos decisivamente para que el año pasado Venezuela pudiera contar con la primera elección realmente libre que ha tenido el país desde que existimos como partido.

Como ustedes saben, me refiero a las primarias del 22 de octubre. Ese día rompimos todos los mitos negativos que se habían querido tejer sobre nosotros. Ese día se demostró que toda Venezuela comparte ampliamente los valores por los que hemos venido luchando.

Y gracias a ese éxito, ese día asumimos la gigantesca responsabilidad de impulsar un mandato popular claro y decisivo: el de luchar hasta el final por la libertad de Venezuela. Y lo que hace dos años parecía imposible, ahora es un hecho: estamos a dos meses de una elección en la que una inmensa mayoría de los venezolanos nos vamos a pronunciar por un cambio total.

Esto se ha hecho posible gracias a ustedes, y por eso hoy, aquí, quiero darles las gracias desde el fondo de mi corazón. Gracias a ustedes, gracias al trabajo incansable de gente increíble como ustedes, a ese Corazón VENTE que late dentro de cada uno de ustedes, hoy se ha consolidado en Venezuela un gigantesco movimiento cívico que nos trasciende como partido.

La filosofía de la libertad de Vente es ahora el credo compartido por un movimiento nacional que libra una lucha existencial y espiritual por su libertad.

Gracias a este trabajo, Venezuela encara ahora la posibilidad cierta de su recuperación. Venezuela Tierra de Gracia es el programa que hemos elaborado para hacer realidad el sueño de una Venezuela libre y próspera, y ese futuro promisorio está ahora al alcance de nuestras manos.

Sólo nos queda ahora materializar ese sueño de libertad. Estamos ante la coyuntura más importante de nuestras vidas, porque Venezuela se juega su suerte como nación. Ésta es la hora de ser libres. El momento es ahora. Cuentan conmigo del mismo modo que yo cuento con ustedes.

Sigamos remando juntos hasta el final.

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest