La líder opositora María Corina Machado, junto con Edmundo González Urrutia y artistas venezolanos, invitaron a unirse a una protesta mundial para el sábado 17 de agosto, para exigir que se reconozcan los verdaderos resultados de las elecciones presidenciales, que habría ganador el abanderado opositor, según las actas escrutadas.
«Este sábado 17 de agosto vamos a tomar las calles de Venezuela y del mundo, donde haya un venezolano, allí estaremos juntos. Confía, esta vez es distinto porque nosotros somos distintos. Gritemos juntos, para que el mundo apoye nuestra victoria y reconozca la verdad y la soberanía popular», dijo María Corina en un video difundido en redes sociales.
La acompañaron en el video la youtuber Lele Pons y los actores María Gabriela De Farias y Christian McGaffney; además del humorista George Harris. Cada uno con un mensaje para motivar a los venezolanos a manifestar.
«Hoy Venezuela está unida, está unida gracias a ti, gracias a los que están adentro y a los que estamos afuera», expresó Lele Pons. Seguidamente, Christian McGaffney resaltó que Venezuela votó, «le ganó a la dictadura y ahora tenemos que cobrar».
María Gabriela De Faría, por su parte, añadió: «Sí, tenemos que cobrar, porque ganamos y lo comprobamos. Lo estamos haciendo con la confianza de quien tiene las actas en sus manos y de quien no permitirá que nuestros sacrificios sean en vano».
«Ganamos, ganó Venezuela»
George Harris reafirmó la invitación a los venezolanos a buscar el acta del centro de votación donde están inscritos para votar, independientemente de si pudieron ejercer su derecho o no, imprimirla y llevarla a la manifestación. «Lleva tu acta a la concentración de tu ciudad y mostraremos la prueba de la verdad», afirmó.
Para descargar el acta las personas deben ingresar al portal web resultadosconvzla.com, colocar su cédula de identidad y presionar el botón «buscar».
El mensaje de Edmundo González, candidato que exige el reconocimiento de su victoria, fue breve pero contundente: «Recuerda, ganamos, ganó Venezuela».
María Corina dedicó el mensaje a todos los venezolanos que han sufrido de distintas formas: ya sea por la separación de familias, despedidos por denunciar «lo que está mal», sin servicios de luz o agua, o incluso sin comida; a quienes no han podido volver a Venezuela por miedo o por la anulación del pasaporte; a quienes no los dejaron votar o sí lo hicieron y ahora el gobierno pretende desconocer los resultados.
En las movilizaciones de la oposición ha destacado el mensaje de acudir de forma pacífica, acompañados de familiares y evitar confrontación. Las concentraciones, multitudinarias, han ocurrido en ciudades de toda Venezuela y el mundo, exigiendo que se respete la voluntad popular expresada el 28 de julio, que daría la victoria a González Urrutia.(EN)