Maria Corina aspira a ser presidente de Venezuela

6 mayo 2016 | Regionales

Maria-Corina-MachadoPara  María Corina Machado, la orden dada por los venezolanos el 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias fue “clara y contundente”; “tiene que producirse un cambio político”. A su juicio, esta petición no solo debe ser de nombre, sino un cambio profundo que tenga impacto en la vida cotidiana y para ella, solo ocurrirá cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro y su modelo de gobierno salga de Miraflores.

En su visita al estado Bolívar Machado quiso conocer las impresiones de los pobladores de Tumeremo, ante la masacre de mineros que se ejecutó a principios de marzo en esta zona.

Machado reitera que en Venezuela continuarán los conflictos sociales -devastación, miseria, escasez, dolor y muerte-dijo, mientras el gobierno de Maduro cierre toda posibilidad de hacer valer y respetar las decisiones autónomas del parlamento, con sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

“Es evidente que tanto el CNE como el TSJ están bloqueando cualquier tipo de avance institucional para lograr el cambio político que exige el país y que no vamos a dejar de exigir”.

 Machado opina  que el mecanismo del referendo revocatorio tiene una serie de requisitos y obstáculos que pasan tanto por el CNE como por el TSJ y si ambos prolongan los tiempos, este mecanismo puede ejecutarse en Enero; la consecuencia de ello sería que el Presidente, designe a otro dirigente de sus filas para continuar el mandato; “obviamente no tendría efectividad política”, sostuvo.

Machado, insiste en la presión ciudadana, en las calles, “tenemos que estar claros, para que el régimen caiga, nosotros tenemos que hablar y gritar duro, para que el régimen retroceda, los ciudadanos tenemos que avanzar; ellos lo que quieren es callarnos, encerrarnos y hacernos sentir incapaces, impotentes y es todo lo contrario”, manifestó.

Maduro tiene que entender que por su bien y de toda Venezuela, se tiene que ir y está convencida que con la presión de los ciudadanos, lo van a hacer renunciar y mucho antes de que haya revocatorio, agregó.

Pese a que la Hoja de Ruta para cambiar de Gobierno en Venezuela se ha presentado bajo el consenso de la Unidad Democrática, es evidente el respaldo de los factores políticos que la integran al mecanismo que mayor le convenga; no obstante la dirigente opositora difiere de esta perspectiva aseverando que su partido, al igual que otros de oposición, se han movilizado con los distintos mecanismos.

El recorrido que ha realizado María Corina Machado por todo el país, pudiese tener una lectura más allá de su interés por escuchar, compartir, llorar y reír junto al pueblo de Venezuela, tal y como ella lo manifestó en esta entrevista, y es precisamente un abreboca a una campaña presidencial ante unas posibles elecciones.

 Machado manidestó su compromiso con Venezuela, en devolverle la libertad e incentivar al pueblo emprendedor; está consciente de que este panorama algún día llegará y si en ese momento, se presenta la hora de tener una mujer presidente, entonces serán los venezolanos que decidan quién será.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest