María Carolina Uzcátegui, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), informó este miércoles que renunció a ese puesto debido a la falta de condiciones técnicas y logísticas para llevar a cabo el proceso de primaria de manera amplia.
«Hoy no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primarias sea una consulta amplia y al alcance de la mayoría de los venezolanos independientemente de su estrato social», dijo Uzcátegui en una carta dirigida al presidente de la comisión, Jesús María Casal, y publicada por el medio El Político.
Sostuvo que la meta establecida sobre el número de centros de votación no ha podido ser alcanzada y luce cuesta arriba, dado los tiempos del cronograma.
«El tratamiento que se ha dado a los votantes en el exterior no ha sido sincero, pues no se cuenta con las capacidades necesarias para atender a una diáspora que, en su mayoría, no podrá participar en el proceso electoral del 2024 gracias a la política sistemática de exclusión sostenida en los últimos años por parte del gobierno nacional», destacó.
«Lejos de fortalecer las primarias, la han fracturado»
Lamentó que el proceso electoral opositor, a su juicio, se emplee por intereses que, lejos de creer en la fortaleza del proceso democrático electoral, «hoy juegan a enrumbar al país por proyectos personales y no colectivos».
Uzcátegui hizo un llamado a los precandidatos a deponer sus intereses individuales y partidistas.
«Mi llamado es a los candidatos participantes en el proceso, depongan sus intereses individuales y partidistas que lejos de fortalecer las primarias, la han fracturado. Es momento de pensar en el país y en la gente, en los mecanismos que nos permitan fortalecer el voto como instrumento para alcanzar los cambios sociales, políticos y económico demandados por la mayoría del pueblo venezolano», expresó.(EN)