En Margarita incentivos a comerciantes del ramo gastronómico

30 agosto 2016 | Regionales, Todas las del inicio

| En el seno de la Alcaldía del municipio Mariño,se gesta una propuesta para incentivar el crecimiento de las propuestas gastronómicas tanto en la avenida Santiago Mariño como en la 4 de Mayo de Porlamar, zonas en las que las autoridades municipales consideran que se debe aumentar la cantidad de restaurantes.

El alcalde Alfredo Díaz informó que esas deficiencias las vienen observando a raíz de la implementación de la iniciativa “Porlamar está de moda”, con la intención de reactivar la actividad económica en la avenida Santiago Mariño.

Enfatizó que en vista de los resultados de la actividad implementada en los últimos cinco viernes, preparan la propuesta para ofrecer incentivos a los comerciantes que quieran cambiar de ramo y girar hacia la parte gastronómica; comenzando con la agilización de trámites que deben realizar ante la municipalidad para obtener los permisos respectivos.

Igualmente plantean la exención del pago de impuestos municipales por un tiempo prudencial o, por lo menos, hasta que el contribuyente pueda recuperar la inversión realizada.

Díaz está consciente de las dificultades para conseguir los ingredientes necesarios para la preparación de platillos, pero la intención es despertar además la creatividad e incentivos de los emprendedores del sector gastronómico.

Resaltó que durante la puesta en práctica de la iniciativa “Porlamar está de moda”, han observado que la mayor demanda de participación por los emprendedores está ligada al área de la gastronomía.

El alcalde insistió en la necesidad de buscar alternativas frente a la debacle del Puerto Libre, actividad que a su modo de ver se encuentra prácticamente perdida debido a la indiferencia del Gobierno nacional de otorgar las divisas necesarias para las importaciones.

Rueda de negocios

Por su parte, Evelyn González Etayo, secretaria ejecutiva de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (Ccplp), resaltó la disposición de los comerciantes y empresarios de las avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo, de apoyar a los emprendedores para que se forjen una visión empresarial y no de buhoneros.

Ratificó además la intención de apoyar la iniciativa “Porlamar está de moda”, a modo que ese evento se consolide y se haga sustentable en el tiempo.

Indicó que ya trabajan en la realización de Rueda de Negocios y encadenamientos productivos con los emprendedores para impulsar la marca “Hecho en Margarita” y mantener el mercado perdido por la depresión en el Puerto Libre.

Puerto Libre

La secretaria ejecutiva de la CCPLP, Evelyn González, acotó que es necesario tomar en cuenta el tema del Puerto Libre, a sabiendas que se debe redimensionarlo frente a la actual crisis para lo cual considera necesario el surgimiento de los proyectos de emprendimientos con una visión empresarial y no de buhonero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest