Margarita: Frente Amplio Social protestará en Villa Rosa este 12-O

7 octubre 2016 | Regionales, Todas las del inicio

Octubre 7 😐 El Frente Amplio Social (FAS), movimiento que agrupa a las organizaciones sociales y civiles, declaró la mañana de ayer en el Colegio de Abogados de La Asunción que asumirán la recolección de voluntades para el revocatorio como una lucha de los gremios profesionales.

El Colegio de Abogados, la Federación Venezolana de Maestros en Nueva Esparta, el Colegio de Profesionales del Turismo y el Colegio de Farmacéuticos de Nueva Esparta, en compañía de distintas representaciones de la sociedad civil, participaron en la reunión.

Francisco Briceño, miembro del FAS, explicó que el objetivo es ordenar a los opositores profesionales para su eficiente movilización el 12 de octubre.

“No vamos a disponer de autobuses por parroquia, como hacen los políticos partidistas; por el contrario, queremos colaborar para que aquellos que se vayan a trasladar, tengan las condiciones para hacerlo”, aclaró Briceño.

Subrayó que sí superarán las expectativas con respecto al número de personas que asistirán, pues se apoyarán en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que los margariteños hagan uso de las alternativas de las que dispondrá la fuerza política.

Agregó que su trabajo es complementar a la MUD para que los opositores insulares cuenten con su apoyo para llegar al municipio García.

La toma

Briceño insistió en que la protesta por el revocatorio en el sector Villa Rosa será de manera pacífica. “Ejerceremos un derecho ciudadano y manifestaremos nuestro descontento con la situación actual del país”.

De igual modo, indicó que respaldarán todos los sucesos acontecidos en dicha comunidad posteriores a la visita del presidente Nicolás Maduro. “Estos hechos no han sido resaltados con la importancia que deberían tener”.

Elecciones

Pedro Arévalo, coordinador regional del FAS, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que inicie el proceso de inscripción a los candidatos de la Gobernación de Nueva Esparta.

“El gobernador tiene un periodo constitucional que no puede ser relajado a dos meses por la ineptitud, inoperancia u omisión del CNE”, comentó el dirigente regional del FAS.

En ese sentido, exigió al CNE que comience dichas inscripciones, a más tardar en diciembre del corriente año.

Participación

Miembros del FAS invitaron a todas las representaciones de la sociedad civil para que se incorporen a tal movimiento, de manera que juntos puedan reclamar sus derechos con un sentido más complementado y global que unitario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest