Marco Rubio sobre caso Alex Saab: Cabo Verde no cae en sobornos

20 agosto 2020 | Internacionales

Marco Rubio, senador republicano por Florida, alabó al gobierno de Cabo Verde por “rechazar intentos de soborno” para evitar la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, empresario colombiano vinculado a Nicolás Maduro.

“A pesar de los esfuerzos corruptos de algunas personas, el gobierno de Cabo Verde ignoró las amenazas. Rechazó los intentos de soborno en la solicitud de extradición de Estados Unidos sobre Alex Saab, el hombre que dirige la operación de lavado de dinero del régimen”, escribió en su cuenta en Twitter.

Su defensa acaba de interponer la última apelación a la decisión de enviarlo a Estados Unidos y está a la espera de que se establezca si deben acudir al Tribunal Constitucional en busca de amparo.

Para fuentes en Washington, las apelaciones son mecanismos que buscan ganar tiempo, mientras que el régimen adelanta estrategias, como la de invitar a empresarios y exfuncionarios cercanos al poder de Cabo Verde para presionar.

Estos emisarios habrían llegado el lunes a Maiquetía, y partieron la tarde del martes con rumbo hacia Lisboa, previa parada en San Vicente y las Granadinas.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest