*MANIFIESTO DE LOS TRABAJADORES DE GUAYANA CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL TRABAJADOR.*

1 mayo 2024 | Regionales

El primero de mayo de cada año, en más de 80 países, los trabajadores conmemoramos el *DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR*, lo que por antonomasia obedece a honrar las causas y a quienes dieron orígen, en 1886, las justas razones reivindicativas dirigidas hacia un mundo laboral más justo, igualitario y libre.
 
Clarísimo entonces que, *La Justicia, La Igualdad y La Libertad*, son los sagrados principios y valores que inspiraron y determinaron las luchas laborales de la memorable fecha, en consonancia plena con las aspiraciones legítimas de una sociedad más digna y soberana.
 
Este 1º de mayo de 2024 arriba con una Venezuela empeorada, sus trabajadores y el Pueblo en general, bajo un cruel arrebato de los mas elementales Derechos de la población consagrados como fundamentos de nuestra Constitución como «Estado democrático y social de Derecho y de Justicia (…)», arrebato ocasionado por un sistema de gobierno autoritario, de corte totalitarista y tiránico que dirige una cúpula civil y militar que se resiste y se atrinchera en el poder a punta de violaciones flagrantes, continuadas y sistemáticas de todos los Derechos civiles, sociales y politicos del Pueblo.
 
De allí que, el sentido común, libertario, lógico y de la razón nos lleva a sostener que la forma mas exacta para conmemorar este especial e histórico día, no puede ser otra que la de abrazarnos a la responsabilidad que nos corresponde asumir por deber y por derecho para con la defensa de los principios y valores de *La Democracia, La Justicia y La Libertad*, condiciones sin las cuales se imposibilita la existencia de una vida digna, normal y ciudadana como República debidamente constituida.
 
Los trabajadores, la población entera, Venezuela toda, está a 88 días de vivir el momento mas crucial de  la historia política de mas de dos décadas, donde una cúpula del poder reinante puede y va a ser desalojada por voluntad soberana del Pueblo y dar paso con ello al inicio de una etapa de reconstrucción nacional en todos los órdenes. 
 
Al conmemorar este 1º de mayo lo hacemos bajo la estricta convicción y fe puesta en Dios de hacer nuestra contribución como factor unitario en esta GESTA LIBERTARIA que el destino nos deparó.
 
Reafirmamos nuestra indeclinable vocación y caracter fundamental sobre la escencia de las luchas reivindicativas de los trabajadores. Al mismo tiempo hacemos un vasto reconocimiento a todos los líderes regionales y nacionales que se han mantenido firmes y constantes al frente de esas luchas aún a pesar de los atroces embates del régimen opresor. Siendo oportuno llamarlos a sumarnos y multiplicarnos, cerremos filas por el interés superior, LIBERARNOS DEL TIRANO ES DEBER DE TODOS.
 
*VIVA VENEZUELA LIBRE!!*
 
      

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest