Maduro: Venezuela está dispuesta a exportar hidrocarburos a UE y EEUU

11 septiembre 2022 | Internacionales, Política

«Con la guerra de Ucrania, ven la crisis económica y energética que hay en el mundo, Venezuela tiene cada vez más importancia en la ecuación energética y estabilidad económica en el mundo», recalcó

Nicolás Maduro indicó que el país puede exportar combustible – petróleo y gas – a los países de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EEUU), para enfrentar la crisis energética que se registra en estos países.

«Le digo a la Unión Europea y a EEUU que Venezuela está acá. Siempre estará a la orden nuestro petróleo y gas para estabilizar el mundo. Venezuela está lista y preparada para exportar nuestros productos a todo el mercado que haga falta», expresó.

Durante una jornada de trabajo desde el Complejo Industrial Petrocedeño, en el estado Anzoátegui, el Mandatario Nacional calificó esta crisis «como trágica y espantosa».

«Con la guerra de Ucrania, ven la crisis económica y energética que hay en el mundo, Venezuela tiene cada vez más importancia en la ecuación energética y estabilidad económica en el mundo», recalcó.

Y añadió: «Ahora viene el invierno en el Norte, hay una crisis de suministro de gas, de petróleo, una crisis que pudiera ser trágica y espantosa».

Por su parte, el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, recalcó que es imposible sacar de la ecuación, para el equilibrio energético, a Venezuela.

«Es impensable, excluir a Venezuela. Venezuela es parte imprescindible en el equilibrio energético mundial», puntualizó El Aissami.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest