Maduro promete flexibilización de la cuarentena y habla de misiles

22 mayo 2020 | Política, Sociales

 

Nicolás Maduro pidió «mano dura» con las medidas de aislamiento en las fronteras venezolanas, por donde asegura, están entrando cientos de personas contagiadas de COVID-19.  Además hablo de las pruebas de misiles rusos en la Orchila esperando a barcos  iraníes.

Maduro prometió este jueves decretar una flexibilización en la cuarentena por “franja horaria” para algunos sectores de los que estarán exceptuadas las zonas fronterizas del país.

“En los próximos días voy a anunciar un plan para mantener la cuarentena con franja horaria, pero en la frontera, mano dura” mencionó Maduro sin dar mayores detalles.

Pronosticó también que en los próximos días podría haber un incremento de casos de COVID-19 en el país producto de los venezolanos que retornan al país desde Colombia y Brasil.

Dejó en manos de la Fuerza Armada Nacional la vigilancia de las zonas fronterizas para evitar que pasen ciudadanos sin someterse a la prueba de COVID-19.

 SOBRE DIRECTV: «VUELVEN LAS ANTENAS, LOS GANCHOS DE ROPA Y LOS ALAMBRES»

Maduro dijo de manera irónica  este jueves que «se puso de moda» la televisión abierta tras el cese de operaciones en el país de la plataforma por suscripción Directv, propiedad de la firma estadounidense AT&T.

«Se puso de moda», expresó Maduro con una sonrisa en un discurso transmitido por la televisión estatal. Vuelven «las antenas, los ganchos de ropa, los alambres y todo el mundo en señal abierta. Nos estamos viendo chévere (excelente)», continuó.

 

PRUEBAS DE MISILES A LA ESPERA DE BUQUES DE IRÁN

La Fuerza Armada Bolivariana hizo este jueves pruebas de misiles en La Orchila, dijo Nicolás Maduro, a la espera de la llegada de buques petroleros de Irán en medio de tensiones con Estados Unidos.

«Fuimos testigos de ejercicios militares… en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas», expresó Maduro durante un encuentro con el alto mando militar transmitido por la televisión estatal, sin mencionar directamente las embarcaciones iraníes cargadas de gasolina y otros productos petroleros que se dirigen a Venezuela.

«Estuvimos haciendo pruebas del misil ruso Buk, precisión absoluta…, un misil de gran alcance», agregó Maduro desde Fuerte Tiuna.

Las pruebas se enmarcan en ejercicios militares llamados «Escudo Bolivariano», un despliegue permanente ordenado en febrero con el que Maduro renovó su retórica antiimperialista contra Washington.

58 CASOS DE CORONAVIRUS ESTE JUEVES EN VENEZUELA

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez confirmó este jueves 58 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo que la cifra oficial llega a 882.

Rodríguez puntualizó que seis de los contagios fueron por transmisión comunitaria, 16 por contacto con viajeros internacionales y 36 por venezolanos que regresaron del exterior.

Los 16 casos por contacto con viajeros se concentran en el municipio Santa Elena de Uairén y responden a 14 policías y dos trabajadores de la salud que trabajan en los puestos fronterizos, mientras que los de transmisión comunitaria se ubican en: Miranda, Barinas, Bolívar, Cojedes y Distrito Capital.

Según las estadísticas del régimen, los casos confirmados en repatriados responden 14 a ciudadanos provenientes de Colombia, 11 de Brasil y 11 de Ecuador.

“ARMA BIOLÓGICA” VENEZOLANOS QUE REGRESAN DE COLOMBIA

El secretario de gobierno del estado fronterizo del Zulia, Lisandro Cabello considera como “arma biológica” a los venezolanos que regresen desde Colombia y violen el proceso migratorio.

Cabello indicó que toda persona que viole el sistema migratorio “nosotros lo vamos a colocar en una celda bajo cuarentena, pero con un proceso de Ministerio Público”.

Mantuvo que “hay una alteración para contaminar a Venezuela desde Colombia” y esto representa “un arma biológica”. (NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest