“Maduro prefiere un golpe de Estado a un revocatorio”

22 mayo 2016 | Política, Todas las del inicio

capriles9Madrid.- El líder opositor Henrique Capriles aseguró en una entrevista  por el diario español El País que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prefiere un golpe de Estado a un referéndum revocatorio.

“Un golpe lo victimizaría, le daría otra oportunidad quizás. El revocatorio es hasta luego, para siempre. En política no hay muertos pero sería muy difícil que después de que el pueblo te revoca no te despidas de la política. Por eso tanta resistencia”, señaló.

La oposición venezolana reclama a las autoridades que permitan la activación de un referéndum contra Maduro, quien hace unos días renovó y complementó un decreto de estado de excepción y emergencia económica.

Capriles está convencido de que la ruta del cambio en el país pasa por el referéndum y advirtió de que el que el mayor riesgo es el de un estallido social. “No queremos golpe de Estado. La solución en Venezuela no es un levantamiento militar. Eso sería peor que lo que hoy tenemos”.

El líder opositor y excandidato presidencial aseguró que en Venezuela hay una Fuerza Armada dividida: por una parte, los soldados “que sufren las consecuencias de la crisis” y, por otro, “una cúpula corrupta, privilegiada (…) que está comprometida con la corrupción del Gobierno”, según indicó.

“A las Fuerzas Armadas les viene la hora decisiva: decidir si están con la Constitución o con Maduro, que está cada vez más alejado de ella. Tenemos que hacer todo lo posible para que Maduro entre por la Constitución”, expresó.

Capriles consideró que no es probable que se repita el escenario de 2014, con grandes protestas en la calle reprimidas por el Gobierno. “Un escenario de radicalización del Gobierno como la de entonces determinaría su caída”, zanjó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest