Maduro pide ayuda a la ONU para el cese de sanciones y el logro de un acuerdo «global» con la oposición

22 septiembre 2021 | Internacionales, Política

 

El régimen de Nicolás Maduro tomó este miércoles el derecho de palabra en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y pidió ayuda al organismo para que cesen las “sanciones criminales” que, según insiste, no permiten el pleno desarrollo de Venezuela.

“Venezuela denuncia una campaña feroz. Denuncia una agresión permanente y sistemática a través de sanciones crueles (…) Ratificamos nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía y sociedad venezolana, por parte de EEUU y naciones europeas», dijo Maduro durante su intervención.

El líder del chavismo dijo que el bloqueo de activos en cuentas internacionales ha provocado una “fase cruel de resistencias” en la economía del país, sin embargo, precisó que su administración se encuentra en el proceso de recuperación “y crecimiento sostenido”, por lo que agradeció a sus aliados del mundo.

«Venezuela ha contado con el apoyo de la mayoría de las naciones del mundo, para afrontar las dificultades que nos ha tocado vivir en estos últimos años», agregó.

-Proceso de diálogo con la oposición-

Nicolás Maduro se refirió a la mesa de negociación que lleva a cabo con la oposición venezolana en México, y aseguró que se están implementando planes para avanzar “en la recuperación social y económica a través del diálogo”.

Asimismo, se presentó como el único responsable de que “la oposición extremista vuelva al camino del diálogo”.

 «Hemos logrado que ese sector de la oposición extremista vuelva al camino del diálogo, de la Constitución», enfatizó Maduro.

En las negociaciones de México, facilitadas por Noruega, los delegados de Maduro y la oposición venezolana dialogan sobre las garantías de elecciones libres, el levantamiento de las sanciones económicas contra Venezuela y la revisión del sistema de justicia, entre otros temas.(NTN24)

Acusó a Duque de conspirar contra el diálogo en México

Maduro acusó este martes al presidente de Colombia, Iván Duque, de estar al frente de una conspiración contra el diálogo que sostiene en México el gobierno del país caribeño con la oposición.

«Hay una conspiración dura montada contra el dialogo de México. La cabeza de esa conspiración se llama Iván Duque… Hoy lo dijo en la ONU, se fue para Nueva York», manifestó Maduro en un acto de su partido transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Duque afirmó este martes, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, que los diálogos que tienen lugar en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana «dan alguna esperanza» pero no hay que ser «ingenuos» con los resultados que puedan arrojar.

«Los diálogos entre el gobierno interino de Venezuela, que encarna la resistencia democrática y la narcodictadura, si bien dan alguna esperanza, no nos permiten ser ingenuos, pues el único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de una elección presidencial, libre, transparente y con una minuciosa observación internacional», manifestó

A juicio de Maduro, Duque «salió huyendo» de la cumbre celebrada el pasado domingo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños e «inventó una gira que le fue muy mal por España» antes de acudir a Nueva York.

Recordó que Duque habló de «los acuerdos firmados en México por el Gobierno interino de Venezuela y Maduro», ya que Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado.

«Están firmados por el Gobierno legítimo que presido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la llamada plataforma unitaria de la oposición. Sencillo como eso», subrayó.

Finalmente, detalló que le ha pedido al jefe de la delegación gubernamental en la negociación, Jorge Rodríguez, que lleve a la mesa de diálogo «un dossier y muestre las pruebas» que dispone de «la conspiración que hay contra el diálogo en México desde Colombia» y «desde los sectores extremistas» en Venezuela.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest