Maduro llama «imbécil» a Duque tras intervención en la ONU

28 septiembre 2019 | Internacionales, Política, Todas las del inicio

Nicolás Maduro tildó este viernes de «imbécil» al mandatario de Colombia, Iván Duque, por haber entregado datos a la ONU como prueba de supuestos vínculos entre Caracas y la guerrilla colombiana.

«El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años», dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión gubernamental.

«Es allá, Iván Duque, que tienes a tu país en guerra, tu estado fallido, ocho millones de desplazados», añadió Maduro, quien acusa al gobernante colombiano de alentar un conflicto armado entre los dos países para derrocarlo.

El jueves, Duque entregó al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, un informe sobre la supuesta presencia de rebeldes del ELN en Venezuela que incluye al menos dos fotos con datos falsos, corroboró la AFP.

«Iván Duque en verdad da penita», insistió Maduro, quien llamó al jefe de Estado colombiano «el rey de los falsos positivos».

Colombia lidera junto a Estados Unidos la presión internacional para que el líder socialista abandone el poder y que en su reemplazo asuma el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

La escalada verbal repuntó en las últimas semanas, luego de que Bogotá intensificara sus denuncias de que Maduro protege a las guerrillas colombianas, lo que a su juicio convierte al gobierno chavista en una amenaza para la región.

En respuesta, Maduro ordenó ejercicios militares y el despliegue de un sistema de misiles en la zona limítrofe, de 2.219 km.  (NTN24)

Maduro acusó a Trump de “chantajear” a líderes

Nicolás Maduro, líder del oficialismo venezolano, aseguró este viernes que Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE.UU), “chantajea” a líderes de otras naciones a diario para que respalden su “política de agresión contra Venezuela”; por lo que, a su juicio, deberían “hacerle mil juicios políticos”.

Durante una cadena del Estado, al hacer referencia a un proceso de destitución contra el político estadounidense por “haber chantajeado al presidente de Ucrania para que hiciera algo contra el candidato Joe Biden”, Maduro señaló que eso es lo que Trump “hace todos los días”.

Asimismo, acusó a uno de sus más grandes críticos de “llamar a todos los Presidentes y todos los primeros ministros del mundo para chantajearlos que les va quitar la ayuda económica, que les va a quitar los créditos, que los va a atacar, que los va a derrocar si no apoyan su política de agresión contra Venezuela”.

Indicó que, por ello, “tendrían que hacerle mil juicios políticos a Donald Trump por su chantaje al mundo contra Venezuela, por su violación permanente al derecho internacional”.

Ejemplificó el escenario con el caso, sin detallar el nombre, del Presidente de “un país que era amigo” a quien, presuntamente, Trump “lo llamó y lo amenazó de quitarle el comercio”; así como “las ayudas económicas” y “votar en contra de los créditos que le iban a dar a ese país”.

“Por último, le mandó un enviado para amenazarlo que lo iba a derrocar con una revolución de colores. Inmediatamente, a los tres días empezaron los disturbios de la derecha de ese país contra ese Presidente. ¿Qué hizo ese Presidente? Lamentablemente, se rindió al chantaje de Donald Trump”.

Aunque aseguró que no emitiría juicios de opinión con respecto al proceso de destitución contra Trump, por tratarse de asuntos internos de EE.UU, subrayó que “quien se mete contra Venezuela, se seca”.

Por otra parte, consideró que este viernes fue un día de “victoria”, tras la ponencia de Delcy Rodríguez, vicepresidente de Venezuela, tras su intervención en la Asamblea General de la ONU, donde denunció las “agresiones” de EE.UU contra el país suramericano.

“Hoy hemos visto la presencia brillante de dignidad, de valentía de nuestra vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en la Asamblea General de la ONU. Victoria de Venezuela. Victoria de la verdad en naciones Unidas. Extraordinaria”, expresó.(NTN24/Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest