Maduro expulsó a la embajadora de la UE en Venezuela

30 junio 2020 | Internacionales, Política

 

Nicolás Maduro arremetió este lunes en contra de la Unión Europea (UE) luego que el organismo sancionara a funcionarios de la cúpula de su gobierno. Asimismo el líder oficialista otorgó 72 horas a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, para abandonar el territorio nacional.

“La Unión Europea sanciona a la junta directiva de la Asamblea porque se niega a cumplir ordenes de la UE, sancionan a un grupo de generales, constituyentes, ¡ya basta!, por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la UE para que se vaya de nuestro país”.Argumentó Maduro durante la entrega del premio nacional de periodismo.

“Ay que miedo unas sanciones de la UE, no vamos a poder dormir, prepárense señores racistas y colonialistas y vean que van a hacer con su bodrio”.Indicó enfáticamente.

Acciones diplomáticas contra el Embajador de España

Del mismo modo acusó al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández de ser “cómplice” de Leopoldo López en el presunto intento de asesinato en su contra.

Asimismo dijo que en las próximas horas ejecutarán acciones diplomáticas en contra del Embajador de España en nuestro país por el presunto intento de magnicidio.

Llegó la hora del cambio en la Asamblea”

Maduro aseguró de igual forma que se encuentra a la espera del anuncio por parte del Consejo Nacional Electoral de la fecha de las próximas elecciones parlamentarias, a su juicio “el pueblo va a salir a votar” porque “llegó la hora del cambio”.

En ese sentido dijo que los partidos de oposición ya se encuentran inscritos en el CNE y citó los ejemplos de Acción Democrática y Primero Justicia, organizaciones que fueron apartadas de sus juntas directivas originarias por medio de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

COMUNIDAD INTERNACIONAL CONDENÓ EXPULSIÓN DE LA EMBAJADORA DE LA UE EN VENEZUELA

La Cancillería de Colombia rechazó este lunes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, por el régimen de Nicolás Maduro.

«Rechazamos la decisión de expulsar a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, hecha por parte régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano», escribió el organismo colombiano en Twitter.

La Cancillería de Paraguay también deploró la decisión e instó a la comunidad internacional a «continuar trabajando en pro del cese de la tiranía» y de propiciar el retorno de la democracia en Venezuela.

Mientras que la cancillería de Bolivia, mediante un comunicado, condenó la expulsión de Brilhante. Y reafirmó asimismo su apoyo a la Unión Europea, en los múltiples esfuerzos que realiza para lograr una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela.

Más temprano, Maduro rechazó las sanciones en contra del diputado Luis Parra y otros diez funcionarios del régimen por atentar contra el funcionamiento de la Asamblea Nacional y violar la inmunidad de los parlamentarios.

Con este anuncio ya son 36 personas bajo sanciones que contemplan congelamiento de activos y prohibición de viajar al continente europeo.

UNIÓN EUROPEA TOMARÁ REPRESALIAS CONTRA EL RÉGIMEN DE MADURO POR EXPULSIÓN DE EMBAJADORA

La UE «condena» expulsión de su embajadora en Venezuela y amenaza con responder con «reciprocidad» (Borrell)

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, condenó este martes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela decretada por el líder del régimen, Nicolás Maduro, e indicó que tomarán medidas de reciprocidad.

«Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad», tuiteó Borrell.  (Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest