Nicolás Maduro, denunció que desde Estados Unidos opera una sala de guerra, la cual está detrás del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN); y que opera con mucho dinero para ejecutar sus planes de odio y venganza de los fascistas en el país.
En ese sentido, desde el Comando Presidencial, informó a la Nación que ya fueron determinados los mecanismos que utilizaron «dentro de Guri y las cercanías del Guri, cómo se hizo, y no digo más porque está en pleno proceso la investigación para poder lograr la justicia en este caso».
Al tiempo, explicó que el ataque se centro en los sistemas de transmisión, pero gracias a las protecciones implementadas en los últimos cuatro años, no lograron afectar el corazón del sistema de generación de Guri.
El Mandatario Nacional calificó la acción como «la mamá y el papá de los ataques», ya que con el mismo pretendían liquidar la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, estado Bolívar.
«Ahora se la jugaron completa . Dicen los especialistas del más alto nivel, que el ataque que hicieron, como lo planificaron, las fallas que programaron y la magnitud de lo que generaron. Es un ataque alevoso, lleno de venganza, odio, que proviene de las corrientes fascistas que se han apoderado de los sectores políticos que pretendieron ser oposición política y que el pueblo ya identifica con claridad y sabe cual es su origen», subrayó, citado por Prensa Presidencial.