Maduro dice que Milei le tiene miedo a la verdad de los pueblos tras salida del aire de

7 mayo 2024 | Política

 

El presidente Nicolás Maduro aseguró el lunes que su homólogo de Argentina, Javier Milei, le tiene miedo a la verdad de los pueblos, luego de que el canal multiestatal Telesur denunció que fue cancelada su emisión en la Televisión Digital Abierta (TDA) en el país austral.

«Tienes miedo Milei a la verdad de los pueblos», señaló el presidente venezolano en su programa semanal.

Agregó que los argentinos seguirán viendo Telesur a través de las redes sociales.

«No vas a poder censurar a Telesur. Telesur va a poder más que tú, Milei, ten la seguridad», sostuvo.

El canal multiestatal, con sede principal en Venezuela, denunció este lunes que fue cancelada su emisión en la Televisión Digital Abierta (TDA) de Argentina, según informó Telesur a través de un comunicado.

«La censura mediática contra Telesur en Argentina representa un grave atentado, al derecho a la información, al limitar el acceso a voces disidentes, restringir la pluralidad informativa, socavar la posibilidad de sostener opiniones informadas y de participar activamente en el debate público», señaló el canal en el comunicado publicado por el ministro de Comunicación venezolano, Freddy Ñáñez.

Asimismo, dijo que esta decisión es un «aldabonazo ensordecedor» contra la libertad de expresión y la pluralidad de voces, «que allana un retroceso preocupante en el camino hacia una sociedad que edifica criterios propios y pensamiento soberano».

En 2016, bajo el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), Telesur también salió del aire en la señal de la empresa argentina Cablevisión, la principal operadora de televisión por cable del país austral.

En 2020, la Administración de Alberto Fernández (2019-2023) autorizó el regreso de Telesur al sistema de la Televisión Digital Abierta de la nación austral.

Telesur es un canal que nació con la participación de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Maduro dice que seguirá unido a Putin

Nicolás Maduro aseguró este lunes que seguirá unido al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que asumirá este martes su quinto mandato al frente del Kremlin, para seguir avanzando hacia un «mundo multipolar».

«Yo le digo desde aquí, presidente Putin, desde Venezuela le digo, nuestro pueblo lo quiere, lo apoya, lo respeta, y seguiremos juntos, unidos, avanzando hacia el mundo multipolar, que es nuestro destino», indicó Maduro en su programa de televisión semanal.

Maduro afirmó que el triunfo que obtuvo el presidente ruso en las elecciones del pasado 17 de marzo es una muestra de que el pueblo ruso lo apoya.

«El presidente Vladimir Putin es uno de los grandes líderes de este mundo, ha llevado a Rusia hacia un estadio de desarrollo que la ha convertido ya, a Rusia, en una de las nuevas súper potencias», añadió.

La controvertida reforma constitucional de 2020 permitió a Putin, de 71 años, eliminar el obstáculo legal que le impedía seguir en el Kremlin hasta 2030.

Putin, que lleva en el poder desde el año 2000, ganó las elecciones presidenciales del pasado 17 de marzo con más de 87% de los votos, resultado sin precedentes condenado por las cancillerías occidentales.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest