Maduro denunció «conspiración» de grupos contra la recuperación económica

1 septiembre 2022 | Política

Durante una jornada de trabajo efectuada en el estado Monagas, el jefe de Estado aseveró que estos sectores fueron quienes solicitaron sanciones contra el país.

«Son los mismos que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para la destrucción; pero Venezuela cambió, cambió para bien y no podemos permitir que nos perturbe la recuperación y estabilización económica», recalcó el mandatario nacional.

«No lo podemos permitir. Se dedicaron a boicotear la economía, pero nosotros nos tenemos que dedicar a producir y a cuidar la economía que no nos vaya a retroceder al caos, producto del sistema de guerra y persecuciones», añadió en declaraciones transmitidas por el canal del Estado venezolano.

Al respecto, instó a la ciudadanía a defender el plan de recuperación que se viene impulsando en el país y que ha generado, según detalló, un crecimiento de más de 17% en los primeros cuatrimestres.

«El plan de recuperación económica que vamos adelantando es la bandera que debemos enarbolar y abrazar todos los venezolanos, la recuperación el crecimiento y sentirnos contente que lo logramos con esfuerzo propio», puntualizó.

El pasado jueves, el presidente exhortó a la ciudadanía a denunciar a aquellos que usan la referencia del dólar paralelo como índice para establecer los precios de bienes y servicios. Explicó que hay un dólar del mercado que es el legal y fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

«Hay un dólar legal, es un dólar de mercado, no es un dólar fijo, a mí no me vengan con cuento ahora los teóricos y analistas que vienen a inventar cosas», reiteró.(EU)

Llama a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra en Venezuela

Nicolás Maduro llamó este miércoles a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra en el país, una actividad que «está creciendo» y que convertirá a la nación en exportadora de alimentos.

«Está creciendo la producción. Estamos visualizando el horizonte: Venezuela productora y exportadora de alimentos. Por eso estamos invitando a los inversionistas», dijo en una visita a una finca explotada por un empresario brasilero en el estado Monagas.

Maduro invitó expresamente a «todos» los inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, este último, dijo, «necesita alimentos de buena calidad producidos en Venezuela».

Señaló, además, que este año el país está «rompiendo récords» de hectáreas en las que se produce maíz blanco; maíz amarillo; arroz; frijoles y soja -un vegetal que prevén explotar en 2.500 kilómetros cuadrados de tierra- distribuidos en los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico.

«Este año, la Venezuela agrícola está sacando la cara por la economía. Estamos creciendo», reiteró Maduro. Aseguró que en las últimas semanas el país ha recibido varios inversionistas de Uruguay, Argentina, Turquía e Irán que «quieren producir» alimentos en el territorio nacional.

El ministro de Agricultura y Silvicultura de Turquía, Vahit Kirisci, visitó el país en julio para avanzar en el desarrollo del sector agrícola. Esto como parte de los recientes acuerdos suscritos entre ambas naciones.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest