Maduro confirma 75 casos de coronavirus y dice que Colombia tiene un plan para contaminarlos

21 mayo 2020 | Política, Sociales

 

Nicolás Maduro confirmó este miércoles 75 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, atribuyendo la mayoría de casos a ciudadanos que regresaron al país, situación de la que  acusó al presidente de Colombia, Iván Duque de querer contaminar a la nación petrolera.

Según Maduro, los casos comunitarios se registraron en los estados Lara, Aragua y Miranda; además resaltó que cuatro médicos se contagiaron tras atender a ciudadanos en los puestos fronterizos.

Otros 67 casos fueron atribuidos a casos importados, de estos 66 son personas que regresaron por la frontera con Colombia.

“De un momento a otro los empezaron a montar en autobuses, le dieron unas bolsitas con unos pancitos, ellos salieron sanos (…) presumen que los contaminaron en los autobuses”, dijo Maduro durante su alocución, resaltando que el presidente Iván Duque «ordenó» contaminar a Venezuela de COVID-19.

Aunque dieron a conocer 67 de los casos son importados, no informaron en qué lugar del país se encuentran. Además dijo que 96%  de pacientes con coronavirus está recluido en hospitales del sistema público de salud, y el 4% restante, en clínicas privadas.

Maduro anunció la instalación de 3.000 nuevas camas en las fronteras de Apure, Táchira y Zulia, además de un hospital de campaña en la frontera de Brasil con Santa Elena de Uairén, en Bolívar, para atender los casos de connacionales que retornen al país y eventualmente hayan contraído Covid-19.

Con esta cifra, la cantidad de infectados incrementa a 824 personas, por lo que exhortó a la ciudadanía a “una cuarentena radical, con disciplina”, a quedarse en casa para evitar contagiarse.

GOBERNADOR ADMITE “BROTE” DE CORONAVIRUS QUE PUDO SURGIR EN MERCADO DE LAS PULGAS

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto admitió este miércoles un “brote importante” de COVID-19 en la entidad, mismo que presumen como centro de contagio el mercado popular de Las Pulgas, razón por la que radicalizó las medidas de aislamiento.

En este sentido, puntualizó que el mercado solo abrirá los días lunes, miércoles y sábados; contará con un túnel de desinfección.

Pero además, en el Zulia advirtió que “se va a detener por 24 horas toda persona que no use tapabocas” y los comercios que no estén vinculados a farmacias y comida no podrán abrir sus puertas.

Prieto señaló también que “vehículo que esté rodando a las 2:00 pm sin previo argumento de que va a la farmacia o a un sitio de atención médica, o que no que lleva la factura de los alimentos que compró, el vehículo será retenido y pasado inmediatamente a un estacionamiento”

Aseguró también que quitarán la licencia a las licorerías que encuentren abiertas y quienes entren por las trochas fronterizas serán detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.(NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest